Fundació Caixa Castelló impulsa el programa “Vacaciones de Paz” junto al Ayuntamiento de Ochakiv (Ucrania)

Fundació Caixa Castelló impulsa el programa “Vacaciones de Paz” junto al Ayuntamiento de Ochakiv (Ucrania)

Fundació Caixa Castelló, en colaboración con el Ayuntamiento de Ochakiv (Ucrania), ha puesto en marcha la iniciativa solidaria “Vacaciones de Paz”, destinada a acoger en la provincia de Castellón a un grupo de 38 niños y niñas ucranianos procedentes de la región de Mykolaiv, una de las zonas más castigadas por el conflicto bélico

El programa se desarrollará entre el 19 de septiembre y el 9 de octubre, y permitirá que los menores disfruten de una estancia de 21 días en la Escola de Natura Seidia de Benassal. Allí podrán recuperar la tranquilidad y el bienestar gracias a un entorno natural seguro y un calendario de actividades educativas, culturales y recreativas especialmente diseñadas para ellos.

Además, durante su estancia está previsto que visiten diferentes poblaciones e instituciones de la provincia, con el objetivo de acercarles a la vida social, cultural y patrimonial de Castellón. La iniciativa está sufragada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Ochakiv y Fundació Caixa Castelló, con la colaboración de empresas y aportaciones particulares que se han querido sumar al proyecto.

Con la llegada del grupo de niñas y niños procedentes de Ochakiv, el día 19 de septiembre, dio comienzo su estancia en la Escola de Natura Seidia. Durante tres semanas, este espacio será su hogar y punto de partida para numerosas actividades culturales, educativas y de convivencia.

La empresa Todojuguete se sumó al proyecto con la donación de juguetes, que fueron repartidos entre los niños y niñas a su llegada. Una aportación que contribuyó a hacer más completa su estancia en la provincia.

Los niños y niñas conocieron de primera mano la localidad de Benassal, descubriendo tanto su patrimonio cultural como el entorno natural que lo rodea.

El grupo de niñas y niños de Ochakiv fue recibido en el Ayuntamiento de Castelló, donde mantuvieron un encuentro con la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, y el presidente de la Fundació Caixa Castelló Joan Serafí Bernat.

El grupo también fue recibido en la Diputación de Castellón, donde la diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà, les dio la bienvenida y resaltó la importancia de este proyecto.